domingo, 4 de diciembre de 2011

LA VERDAD DETRÁS DE LA UNCION. Parte I


LA VERDAD DETRÁS DE LA UNCION. Parte I






“El poder secreto del mal ya está en acción en el mundo, sólo falta que el que lo detiene se quite del camino.
Entonces aparecerá ese hombre maligno y el Señor Jesucristo lo matará de un solo soplo y lo destruirá con el esplendor de su llegada. El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales y milagros falsos. Ese hombre maligno hará todo lo que pueda para engañar a los que están perdidos porque no han querido amar la verdad y así ser salvos. Ellos no quisieron aceptar la verdad, por lo tanto Dios les enviará un poder engañoso que los alejará de la verdad y los hará creer en la mentira. Entonces todos los que no quisieron creer en la verdad y que disfrutaban haciendo el mal, serán condenados.” 2Tesalonicenses 2:7-12. PDT.

Existe mucho poder hoy en la iglesia sin lugar a dudas. Se ven milagros como polvo que cae del cielo, emplomaduras de oro en dientes, agua que se convierte en vino, dinero que aparece en billeteras vacías, etc. Muchos testimonios de sanidades de enfermedades diversas y de personas que reciben órganos o miembros que les faltan. También hay sorprendentes predicciones y poder para echar fuera demonios; para hacer caer a las personas, poder para hacerlas bailar, reír y emborracharse. Todo esto y algunas cosas más han popularizado a ciertos predicadores y los han elevado a la categoría de súper ungidos.

Pero, tal vez, lo más notable aun de estos grandes sea el extraordinario carisma que poseen, un poder seductor tan irresistible que atrae a multitudes de personas, quienes quedan completamente extasiadas y atrapadas por esa “unción” sobrenatural que quiebra toda resistencia. Como decía uno de estos ungidos: “La unción que se va a desatar ahora es tan fuerte que nadie lo va a soportar, cuando cuente hasta tres todos van a caer bajo el poder” Y así mismo ocurre, cuando él da la orden cientos caen bajo la unción. Sus palabras tienen tanto poder que son capaces de provocar histeria colectiva en cientos de personas al mismo tiempo.

Los cientos y miles de seguidores de estos grandes ungidos no tienen la menor duda de que es Dios quien los ha dotado de estos maravillosos súper poderes para bendecir a la iglesia. Pero ¿Cómo es que pueden estar tan seguros de eso? Es muy simple, porque Jesús dijo: “Los que crean podrán hacer todo esto para demostrar el poder de Dios: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán en otros idiomas sin haberlos aprendido. También tomarán serpientes en las manos y si llegan a tomar veneno, no les hará daño. Además podrán sanar a los enfermos tocándolos con las manos". Marcos 16:17-18. También lo afirmó otra vez: “Les digo la verdad: el que cree en mí también va a hacer las obras que yo hago. Y hará obras más grandes porque yo regreso al Padre.” Juan 14:12. Por eso es que nadie duda de que estos hombres sean escogidos especiales de Dios.
PERO ESTE PODER QUE TIENEN Y ESTÁ EN ACCIÓN ES “SECRETO”. Benny Hinn asegura que lo recibió de Kathryn Kuhlman y lo renueva a cada tanto cuando visita su tumba. Pero eso no suena nada bíblico. Pues aunque no lo crean tiene su respaldo: “Algunos israelitas estaban sepultando a alguien cuando fueron sorprendidos por el ataque, así que lo tiraron en la tumba de Eliseo. ¡En cuanto el muerto tocó los huesos de Eliseo, el hombre volvió a la vida y se puso de pie!” 2Reyes 13:21. César Castellanos lo recibió en un viaje astral al salir fuera de su cuerpo. Cash Luna aseguró que desde niño poseía ya poderes sobrenaturales y que Jesús se le aparecía en su pieza. Así mismo todos los grandes ungidos han recibido un poder secreto.

Ellos se jactan de que están haciendo cosas mayores que Jesús, para poder justificar el poder hipnótico que ejercen sobre la gente, así como las caídas, las adivinanzas y el extraordinario poder de persuasión que poseen. Pero si usted escudriña las Escrituras debería por lo menos preguntarse:
¿POR QUÉ LAS SEÑALES LES SIGUEN SOLO A ELLOS Y NO A TODOS LOS QUE CREEN? ¿Ha mentido Dios, o ellos son falsos ungidos?
Sin embargo entre los miles de fanáticos que siguen a estos súper ungidos, también están cientos de pastores que viajan de diferentes naciones para participar de sus grandes eventos, con la esperanza de recibir la unción que cambiará sus vidas y ministerios. Lo cierto es que por más que estos súper apóstoles y profetas los unjan de pies a cabeza nada ha cambiado, todos siguen igual que antes ¿Acaso el Dios a quién dicen servir no es el mismo, que necesitan recibir el poder de otros? ¿O la Biblia se equivoca otra vez? “Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo.” Hechos 1:8. La Biblia no dice en ninguna parte que los grandes ungidos son los que tienen la exclusividad del poder de Dios y que son ellos quienes deben repartirlo a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario