domingo, 4 de diciembre de 2011

¿LAS NACIONES PARA CRISTO?

¿LAS NACIONES PARA CRISTO?

"Para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:10-11.

En muchas iglesias hoy, se escucha muy a menudo la frase triunfalista: "¡Nuestro país es para Cristo!" en oraciones, y en medio de cánticos de alabanza y gritos de júbilo. Con esto se ha procurado motivar a la iglesia al trabajo en equipo con el propósito de alcanzar multitudes para Cristo. Otras denominaciones han tomado bajo esta causa desafíos mayores, proyectándose a la conquista de otras naciones.

Los salmos 2:8 y 22:27-31, e Isaías 2:1-4 se han añadido para reforzar la idea de que la iglesia primero debe conquistar las naciones para que venga Cristo ¿Es cierto eso? Estos pasajes nos hablan del señorío de Cristo y este mandato incluye a los ángeles en el cielo (Ap. 4:2-9), el espíritu de cada uno de los redimidos (Ap. 4:10-11), los creyentes obedientes en la tierra (Rom. 10:9), los rebeldes desobedientes en la tierra (2Tes. 1:7-9), los demonios y la humanidad perdida en el infierno (1Pe. 3:18-22). La palabra griega "confiese" significa "reconocer", lo que será la acción final de todos los seres y entidades en respuesta al señorío de Cristo. Biblia de Estudio Macarthur.

La misión de la iglesia es predicar el evangelio para que se salven los que han sido escogidos de Dios antes de la fundación del mundo: "Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad" Efesios 1:4-5. Nunca el Señor nos mandó conquistar nada ¡Ya Cristo lo conquistó todo! Todo es de Él y para El.

¿TODO UN PAIS SERA SALVO? Entonces ¿Quienes se irán al infierno? "Alguien Le preguntó: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?" Y El les dijo: "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán." Lucas 13:23-24. Es decir serán muchos los que no se salvarán aunque lo intenten. Esta es la razón por la que los movimientos Apostólicos, el Reino Ahora o Dominionismo y el G12 son espúreos.

Si analizamos las matemáticas del reino también podremos confirmar esta verdad: ""Ahora escuchen lo que significa la historia del sembrador:
"¿Qué significa la semilla que cae en el camino? Esa semilla es como algunos que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Viene el maligno y los distrae para que no hagan caso del mensaje.
"¿Qué significa la semilla que cae en el terreno pedregoso? Esa semilla es como aquellos que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan rápidamente con alegría,
pero no se aferran al mensaje y su alegría dura poco. Cuando surgen problemas por haber aceptado el mensaje o los persiguen por causa del mensaje, inmediatamente se dan por vencidos.
"¿Qué significa la semilla que cae entre los espinos? Esa semilla es como aquellos que oyen el mensaje y lo aceptan, pero después dejan que las preocupaciones de esta vida y las ganas de tener riquezas ahoguen en ellos el mensaje y no dan fruto en su vida.
"¿Y qué significa la semilla que cae en tierra buena? Esa semilla es como aquellos que aceptan el mensaje y lo entienden. Su vida es como la tierra que produce una buena cosecha. Dará mucho más de lo sembrado, hasta treinta, sesenta o cien veces más". Mateo 13:18-23. PDT.

Si son observadores se darán cuenta que apenas una cuarta parte de los que escuchan el mensaje del evangelio serán salvos. En el conteo final habrá multitudes de salvos de todas las épocas de la historia, pero serán más los que irán al infierno por rechazar a Cristo.

Las iglesias que buscan la conquista de naciones son las que están abriendo la puerta ancha que conduce a la perdición a las multitudes ¿No les parece llamativo que Jesús se apartara siempre de la muchedumbre que lo seguía para estar a solas con sus discípulos? ¿Que las multitudes le seguían solo por el pan y los milagros? ¿Que fueron las multitudes quienes gritaron: "Crucificale"? ¿POR QUE SERA QUE HOY LAS MULTITUDES SIGUEN A LOS FALSOS PROFETAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario