domingo, 4 de diciembre de 2011

Reconoce cuándo necesitas ayuda


Reconoce cuándo necesitas ayuda



“COMO LAS MANOS DE MOISÉS SE CANSABAN… AARÓN Y HUR SOSTENÍAN SUS MANOS…” (Éxodo 17:12)

Nos gusta pensar que somos autosuficientes, pero es de sabios reconocer cuándo necesitamos ayuda. Cuando Israel estaba en plena batalla contra los amalecitas, mientras Moisés tenía en alto la vara dada por Dios, los israelitas prevalecían, pero cuando la bajaba, el enemigo cobraba ventaja. Pero al igual que nosotros, Moisés era un ser humano, y sus brazos se cansaban: “Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro…” (Éxodo 17:12). No sólo Dios le dio la victoria a Israel en ese día, sino que también le enseñó a Moisés que habría momentos en los que necesitaría ayuda de otros.
Escribe un pastor: “Recuerdo una época en que me encontraba muy desanimado… me preguntaba si yo era la persona adecuada para dirigir la iglesia… Un amigo se dio cuenta de mi angustia… me llevó a tomar un café y me escuchó. Me recordó también las formas en las que Dios había usado mi liderazgo… Me ayudó a recobrar la perspectiva que había perdido. Al final de esos momentos juntos, me sentí mucho más reconfortado y dispuesto a seguir… Siempre le agradeceré a este amigo la forma en que “sostuvo mis manos.”
A muchos de nosotros nos resulta más fácil dar ayuda que recibirla. A veces aceptar ayuda significa dejar tu papel de mártir o víctima, o derribar los muros de independencia que te ha costado años levantar, para dejar que otros estén a tu lado. Si te identificas con lo anterior, haz esta oración: “Señor, sabes que suelo depender de mí mismo. Ayúdame a aceptar el regalo que me has dado en las personas que quieren apoyarme y alentarme.”

Amar es comparir, así escoge tu red social y comparte:


  • Facebook
  • email



No hay comentarios:

Publicar un comentario