viernes, 28 de octubre de 2011

SATANAS EL INSPIRADOR DE TODA FALSA DOCTRINA.

SATANAS EL INSPIRADOR DE TODA FALSA DOCTRINA.
“La serpiente ...era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios les ha dicho: No comerán de ningún árbol del huerto? La mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: 'No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran. Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no morirán. "Pues Dios sabe que el día que de él coman, se les abrirán los ojos y ustedes serán como Dios, conociendo el bien y el mal." Génesis 3:1-5. NBLH.

No hay nada que caracterice más el extraordinario y terrible poder de Satanás que su habilidad para torcer las Escrituras y engañar a los incautos. Como lo describe Mathew Henry: “Satanás tentó a Eva para, a través ella, poder tentar a Adán. Su táctica es enviar las tentaciones por medios que no sospechamos, y por quienes tienen la mayor influencia sobre nosotros. Satanás puso en duda si era o no era pecado comer de este árbol. No dejó al descubierto su designio al comienzo, pero planteó una pregunta que parecía inocente.

El que quiera estar a salvo debe cuidarse de no hablar con el tentador. Citó mal el mandamiento. Él habló en forma sarcástica. El diablo, así como es un mentiroso, es también un escarnecedor desde el principio; y los escarnecedores son sus hijos. El arte de Satanás consiste en hablar de la ley divina como dudosa o irracional y, así, atrae la gente al pecado; nuestra sabiduría consiste en mantener firme nuestra creencia en el mandamiento de Dios y un elevado respeto por Él”.

Sin lugar a dudas el diablo inspiró a Charles T. Russell para fundar la secta de Los Testigos de Jehová y le dio sus propias revelaciones sobre la inexistencia del infierno y de la trinidad, así como la negación de la deidad de Cristo y del Espíritu Santo entre otras herejías doctrinales. Y es evidente que fue Satanás quién se le apareció a José Smith en visión como el ángel Moroni y lo inspiró para que escribiera el blasfemo libro del mormón. De la misma manera fue el inspirador de Guillermo Miller y Elena White fundadores de la iglesia Adventista que se hicieron famosos por sus falsas profecías de la segunda venida de Cristo y las enseñanzas erradas sobre guardar estrictamente el sábado; que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, sino que existirá después de la Segunda Venida de Cristo, entre otras herejías.

Durante toda la historia, una y otra vez el diablo ha estado inspirando a hombres y mujeres, muchos de ellos maestros expertos en las sagradas Escrituras, a buscar revelaciones exclusivas en la Biblia, a sentirse poseedores de un llamado especial, de grandes poderes y merecedores de los favores divinos de Dios por encima de todos. Hoy seguimos siendo partícipes de sus mismos engaños por medio de los grandes “ungidos” entre los que se destacan:

César Castellanos, al igual que José Smith, asegura que Dios mismo se le apareció y le mostró una nueva revelación exclusiva; que según él, llevará al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en el último gran avivamiento mundial. Esta fue su experiencia: “Clamé al Señor: Señor, necesito algo que pueda acelerar el crecimiento de la congregación, y el Señor me mostró el concepto ahora llamado G12, es decir el Gobierno de los doce.” ¿Quién en realidad creen que se le apareció en ese sueño y le dio esa revelación? Fue Satanás, porque cualquier nueva revelación es contraria a la Biblia: “Tenga cuidado todo el que escuche las palabras de la profecía de este libro. A quien le añada algo, Dios le añadirá a él las plagas escritas en este libro.”
Apocalipsis 22:18. PDT.

Carlos Luna escribió en su libro En Honor al Espíritu Santo, que ya desde niño era muy especial y su primera experiencia con el Señor fue cuando tenía nueve años en que se le apareció frente a su cama, suspendido en el aire, y aunque no pudo ver su rostro – dice – sabía que le estaba mirando fijamente. Le llamó a su mamá pero ella no vio nada. Y se compara en su experiencia con el mismo apóstol Pablo. Este tipo de presunción megalómana de creerse alguien muy especial para Dios, por encima de otros es característico de todos los líderes inspirados por el diablo: “…y seréis como Dios” Génesis 3:5.

Brian McLaren reconocido como el inspirador de la Iglesia Emergente que es una congregación de alto perfil, orientada a los jóvenes que ha atraído la atención debido a su rápido crecimiento, su habilidad de retener a la población de veinteañeros, y su alabanza contemporánea que toma de los estilos musicales populares, y que además se promueve hacia la sub-cultura Cristiana por medio de sus sitios en internet y de boca a boca. McLaren fue catalogado por la revista Time como uno de los 25 evangélicos más influyentes de América en la edición de Febrero del 2005 ¿Por qué estos líderes religiosos se vuelven famosos tan repentinamente?

De la misma forma que Satanás manifestado como serpiente sedujo a Eva y la usó para engañar a Adán, así también ha continuado haciendo lo mismo por todas las generaciones, seduciendo a hombres y mujeres e inspirándolos con nuevas revelaciones sobre la interpretación de las Escrituras, que los impulsan a desarrollar grandes ideas y métodos revolucionarios con el buen propósito de ayudar a la extensión del reino de Dios en toda la tierra. Y detrás de ellos, como Adán miles siguen cayendo en el engaño.
“Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad?
Tal instigación no puede venir de Dios, que es quien los ha llamado. «Un poco de levadura fermenta toda la masa.»
Gálatas 5:7-9. NVI. LA FALSA DOCTRINA ES LA LEVADURA DE SATANAS DENTRO DE LA IGLESIA

De: Osvaldo Paiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario